Estás en: Noticias / 'Café y ciencia' para todos los públicos en la UEMC

'Café y ciencia' para todos los públicos en la UEMC

Nueva edición de los monólogos divulgativos enmarcados en la Semana de la Ciencia UEMC
Tras el éxito de ediciones anteriores, la UEMC ha acogido hoy de nuevo el ciclo de charlas ‘Café y Ciencia’, dirigido tanto a universitarios como al público en general.  Mediante breves monólogos divulgativos, con un tono ameno y divertido y de no más de 15 minutos, se han tratado diversos aspectos de la ciencia desde un punto de vista diferente y con ‘Metrópolis’ como hilo conductor. La Cafetería se la UEMC se ha convertido en el marco perfecto para estas breves charlas.

El ciclo ‘Café y ciencia’ ha contado con la charla “El líder del futuro”, a cargo de Juan Carlos Zárate, profesor del Profesor del Departamento de Ciencias Sociales; “Papá, quiero ir al espacio”, por el profesor del Departamento de Ciencias Experimentales, José Francisco Sanz Requena; “No disparen al arquitecto”, por el profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas Santiago Bellido: y “Química del amor”, con la psicóloga del Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP) de la UEMC, Miriam Herrero.

Los monólogos han dado inicio a las actividades de la Semana de la Ciencia de la UEMC, la apuesta de la Universidad por el fomento de la cultura científica, la divulgación y la transferencia del conocimiento, en el marco de la XVII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

La UEMC participa de manera activa un año más en el mayor evento de la Ciencia, organizando actividades dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y que en esta edición girarán en torno a la película ‘Metrópolis’ (Fritz Lang, 1927) como hilo conductor, desarrollando charlas, talleres, showrooms y breves monólogos divulgativos destinados a acercar la Ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos. Todas las actividades contarán con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Por primera vez estas actividades divulgativas se enmarcarán en el ‘Proyecto Tándem UEMC-Empresa 2019-2020’, orientado a fortalecer la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas, que busca transferir conocimiento y ciencia, impulsar el espíritu emprendedor, fomentar el Plan de Carrera y mejorar la empleabilidad del alumnado, así como fomentar su marca profesional y acercarle al empleo.

Proyecto Tándem UEMC-Empresa 19-20

El Proyecto Tándem UEMC-Empresa, alineado con el modelo educativo diferencial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), conecta con el mundo empresarial e institucional logrando, entre otros objetivos, acercar a nuestros estudiantes las tendencias del mercado laboral y las necesidades sociales, destapar su talento y reforzar su marca personal para que se conviertan en los profesionales que requiere el entorno económico y social y llegar a formar líderes capaces de contribuir al progreso y a la transformación del mundo.

El mayor evento de la Ciencia

Las actividades desarrolladas por la UEMC están organizadas por el Observatorio de la Ciencia, la Tecnología y las Artes (OCITEA) de la Universidad, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociales, con la coordinación del Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación UEMC.

Este año se celebra la XVII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León con la coordinación del Parque Científico Universidad de Valladolid y la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Más información de las actividades organizadas por la UEMC en el marco de la Semana de la Ciencia: http://www.uemc.es/p/semana-de-la-ciencia-2019