Estás en: Noticias / Arranca el proyecto Erasmus+ 'The gamification of employment II', en el que participa la UEMC 

19 ene 2022

Arranca el proyecto Erasmus+ 'The gamification of employment II', en el que participa la UEMC 

Coordinado por Aspaym CyL, cuenta con instituciones de Italia, Portugal, Rumanía y España
El pasado 13 de enero tuvo lugar la reunión inicial del proyecto The gamification of employment II, llevada a cabo de manera virtual. El proyecto, que se llevará a cabo durante 2022 y 2023, tiene como principal objetivo desarrollar, probar e implementar métodos innovadores para promover las competencias reskilling y upskilling de la juventud para abordar la transformación digital. 

El principal resultado del proyecto será un innovador ecosistema virtual de aprendizaje que proporcione formación sobre 5 áreas: (1) competencias digitales; (2) análisis de grandes volúmenes de datos – big data; (3) resiliencia; (4) economía sostenible y ambiental; y (5) comunicación digital. La UEMC será la responsable de desarrollar todo lo concerniente a la segunda área. 

Además, se pretende que este ecosistema virtual esté gamificado, algo que será también responsabilidad de la UEMC. Una vez desarrollado el ecosistema formativo, cada institución lo probará con 20 usuarios para pulirlo antes de desarrollar el manual virtual definitivo que permita aplicarlo a cualquier otra institución libremente. 

Al igual en que en el proyecto predecesor, el actual está coordinado por la Fundación ASPAYM Castilla y León, y como socios están el Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo Associazione – CEIPES (Palermo, Italia), Rosto Solidario (Santa María da Feria, Portugal), Asociatia Institutul de Cercetare si Studiul Constiintei Cuantice – Gamma Institute (Iasi, Rumanía) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Por parte de la UEMC el proyecto está coordinado por Azael J. Herrero y participan los profesores Juan Vicente García Manjón, Lorena Calavia, Sonia Garrote, Santiago Bellido y Cristina Aldavero.