Estás en: Noticias / Alumnos y profesores de la UEMC realizan la cobertura informativa de AR&PA 2016

15 nov 2016

Alumnos y profesores de la UEMC realizan la cobertura informativa de AR&PA 2016

Reportajes en vídeo, noticias, crónicas y entrevistas dan cuenta de las actividades generadas en la Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio en un blog
Los estudiantes de 3º y 4º del Grado en Periodismo y 4º del Grado en Comunicación Audiovisual han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos recibidos en las aulas realizando la cobertura informativa de AR&PA.

Su trabajo consistió en la elaboración de un blog que se ha dotado de contenido mediante la elaboración de reportajes en vídeo, noticias, crónicas y entrevistas sobre el congreso internacional y sus actividades aledañas bajo el lema  Patrimonio inteligente, territorio inteligente. Más de 20 piezas informativas recogen el trabajo de los restauradores, de los consorcios entre entidades públicas y privadas que potencian el patrimonio histórico o las aplicaciones tecnológicas de última generación que ayudan a preservar el patrimonio.
 
Con esta iniciativa innovadora, los profesores de Periodismo y Comunicación audiovisual vincularon sus asignaturas para producir un trabajo con calidad profesional que servirá como carta de presentación en la búsqueda de empleo de los alumnos.