Estás en: Noticias / 13 profesores de todo el mundo finalizan en la UEMC un Curso para docentes de español en el extranjero

13 profesores de todo el mundo finalizan en la UEMC un Curso para docentes de español en el extranjero

El curso Medios audiovisuales en el aula de ELE: en directo y en diferido ha durado una semana y los alumnos han disfrutado de talleres teóricos de cine, música y cocina
El español está de moda y se ha asentado como uno de los idiomas más atractivos en todo el mundo. Así lo atestiguan los 13 alumnos que han querido mejorar su formación en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid durante toda esta semana. Son profesores de español en el extranjero. La mayoría procede de China, pero también hay representantes de Estados Unidos, Bélgica, Túnez y Grecia.

Valladolid es una ciudad que reúne todos los requisitos para mejorar el idioma y la UEMC ha puesto los ingredientes para que se sientan como en casa. El curso Medios audiovisuales en el aula de ELE: en directo y en diferido, organizado con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, y del Ayuntamiento de Valladolid, ha tenido un alto componente práctico. Se han desarrollado talleres en torno al cine español y su explotación en las aulas; han recibido clases de poesía, han asistido a conciertos, a clases de cocina, han catado vinos y han conocido de primera mano, y sobre el terreno, las bondades del Canal de Castilla.

Esta mañana ha llegado el momento de despedirse, pero antes han recibido los diplomas acreditativos de manos de Cristina Gómez, Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC.

A través de estos cursos de calidad, la Universidad Europea Miguel de Cervantes apuesta por su proyección internacional. De hecho se han firmado dos convenios con las Universidades chinas de Ningbo Polytechnic y Xian Fanyi.

En la visita han colaborado también la Sociedad Mixta para el Turismo, que organizó un visita por la Ruta del Hereje; la Fundación Juan Soñador, que puso en marcha un taller de cocina, y la empresa “Señorita Malauva”, que permitió a los docentes catar los mejores vinos de Castilla y León.