Estás en: Noticias / Comunicado de la Rectora a la Comunidad Universitaria sobre el COVID-19 

12 mar 2020

Comunicado de la Rectora a la Comunidad Universitaria sobre el COVID-19 

En base a las decisiones adoptadas en el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León, celebrado ayer miércoles 11 de marzo de 2020, en el que se acuerdan medidas extraordinarias en relación al COVID-19, procedo a resolver e informar de lo siguiente:

     1º.- La actividad académica ordinaria se mantiene con NORMALIDAD.

     2º.- Basándonos en la resolución del BOCYL, con fecha 12 de marzo de 2020, a partir del día de hoy, hasta nueva orden, se SUSPENDEN las PRÁCTICAS DOCENTES en centros sanitarios y socio-sanitarios de todos los estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

     3º.- Se SUSPENDEN a partir del día de hoy, hasta nueva orden, las PRÁCTICAS CURRICULARES que se están llevando a cabo en zonas declaradas de MÁXIMO RIESGO, como Madrid, La Rioja o Miranda de Ebro (Burgos), tanto en la modalidad presencial como semi-presencial.

     4º.- Se SUSPENDEN a partir del día de hoy, hasta nueva orden, las PRÁCTICAS EXTRA-CURRICULARES desarrolladas en centros sanitarios y socio-sanitarios de todos los estudiantes de la UEMC.

     5º.- Se SUSPENDEN, a partir del día de hoy, hasta nueva orden, todas las ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN realizadas en centros sanitarios y socio-sanitarios en los que participe nuestro personal investigador y alumnado.

     6º.-Se SUSPENDEN a partir del día de hoy, hasta nueva orden, las actividades desarrolladas en la UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA, en las sedes de Medina del Campo y de Medina de Rioseco.

     7º.- Se INTENSIFICAN las REPROGRAMACIONES ACADÉMICAS, que ya se habían iniciado en asignaturas vinculadas al área sanitaria. Dicha planificación se irá adecuando a la evolución de la situación, en todo momento, y tanto docentes como alumnos serán informados puntualmente sobre ello.

     8º.- La UEMC dispone de un PLAN DE CONTINGENCIA que, en caso de que la situación evolucionara hacia la suspensión de la actividad docente presencial, permitirá mantener el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de todos nuestros estudiantes a través de la modalidad on line.

     9º.- NO NOS CONSTA, hasta el presente momento, que alguno de los miembros de nuestra Comunidad Universitaria haya sido diagnosticado por CONTAGIO de COVID-19. Solicitamos a todos los miembros de nuestra Comunidad que comuniquen a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh@uemc.es un diagnóstico positivo por COVID-19, si tuviera lugar.

     10º.- Se SUSPENDE por tiempo indefinido, hasta nueva orden, cualquier EVENTO programado en la UEMC (congresos, jornadas, galas, etc.), así como visitas a entidades externas. Asimismo, todos los encuentros deportivos, sin excepción, se desarrollarán a puerta cerrada. Además se suspenden por tiempo indefinido, hasta nueva orden, todas las Escuelas Deportivas dependientes del Servicio de Deportes y Promoción de la Salud UEMC.

     11º.- Se SUSPENDEN por tiempo indefinido, hasta nueva orden, todas las actividades de VOLUNTARIADO desarrolladas por los miembros de la Comunidad Universitaria.

     12º.- Se INSISTE en la  RESPONSABILIDAD de seguir estrictamente las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses . Asimismo se recuerda el teléfono gratuito facilitado por la Junta de Castilla y León para consultas ciudadanas sobre este asunto: 900222000.

     13ª.- La UEMC está SIGUIENDO, en todo momento, las instrucciones dadas por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En esta línea, estamos revisando permanentemente la situación de todas las personas que formamos parte de la Comunidad Universitaria UEMC: estudiantes, personal docente, investigador, de administración y de servicios.

     14º.- En la página web de la UEMC, así como a través de sus cuentas en redes sociales, se ACTUALIZARÁN LAS INFORMACIONES sobre el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN UEMC ANTE EL COVID-19.

Valladolid, 12 de marzo de 2020.


Imelda Rodríguez Escanciano
Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes