Estás en: Alumnos / Formación Complementaria / Comercio electrónico en el sector sanitario

DESTINATARIOS:

  • Principalmente estudiantes de Ciencias de la salud que quieran conocer el sector del comercio electrónico: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Odontología, Nutrición Humana y Dietética.
  • Estudiantes de Ciencias Sociales: Publicidad y RR.PP. y Administración y Dirección de Empresas, que quieran ampliar sus conocimientos comerciales de manera especializada.
  • Profesionales interesados en comercio electrónico, marketing y gestión empresarial aplicados al sector.

OBJETIVOS:

  • Conocer cómo es el día a día en una tienda online de éxito.
  • Aprender las acciones de marketing que se llevan a cabo para atraer y fidelizar clientes en una tienda online.
  • Conocer cómo funciona la venta a través de un marketplace y cómo internacionalizar una empresa online.
  • Familiarizarse con el contexto actual del comercio electrónico y ver su influencia en la toma de decisiones empresariales en una empresa del sector.

CONTENIDOS:

Conoce como es el día a día de una tienda online de éxito dentro del sector sanitario. Luis Fombellida, ecommerce manager de FarmaciaGT.com nos hablará sobre acciones de marketing, estrategia empresarial, marketplaces, logística y gestión de productos e internacionalización online aplicados al comercio electrónico en el contexto actual.
FarmaciaGT.com y OrtopediaGT.com tienen su base en Palencia, desde donde atienden los pedidos de sus más de 60.000 clientes tanto a nivel nacional como internacional.

No se requieren conocimientos previos para la realización de este curso.

Programación:

  1. Qué es un ecommerce:
                1.1 Definición de ecommerce.
                1.2 Modelo de negocio: ¿a quién vendemos?
                1.3 Modelo de negocio: ¿cómo vendemos? Dropshipping, afiliación, suscripción, marketplace.
                1.4 Datos sobre comercio electrónico en España.

2- El día a día en un ecommerce de Farmacia y Ortopedia:
                2.1 Stock y Compras
                2.2 Logística
                2.3 Atención al cliente y gestión de incidencias
                2.4 Herramientas
                2.5 Marketing
                               2.5.1 Email Marketing, segmentación y marketing automation
                               2.5.2 SEO
                               2.5.3 SEM
                               2.5.4 Redes Sociales y Blog
                               2.5.5 La propia página
                2.6 Gestión y equipo

3- Objetivos del ecommerce
                3.1 Cómo atraer clientes
                3.2 Cómo hacer que compren
                3.3 Cómo fidelizar clientes
                3.4 Cómo aumentar las ventas

4- Marketplaces: pros y contras. Amazon.

5- Internacionalización: así vendemos online a toda Europa.

6- Otras claves para el éxito de un ecommerce en el contexto actual.
 
  • Fecha de inicio: 11/04/2019
  • Fecha de fin: 11/04/2019
  • Horario: 16:00/20:00h
  • Fecha límite de inscripción: 05/04/2019
  • Número de plazas: Mínimo/Máximo 16
  • Profesorado:

    Director: Matías López Iglesias. (UEMC) Profesor: Luis Fombellida Prieto

  • Inscripción:

    20 €

  • 4.0 horas
  • Organiza: UEMC
  • Créditos ECTS: 0
  • Lugar: UEMC