Estás en: Eventos

27 mayo 2021 A las 16:30
Innovación y Gamificación en la docencia. Enseñanza y aprendizaje a través del juego 

PRESENTACIÓN

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el 27 de mayo la XI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, organizada en colaboración con Escuelas Católicas Castilla y León.

La edición 2021 de las ya tradicionales jornadas será online y se centrará en la innovación y gamificación en la docencia, con el título “Enseñanza y aprendizaje a través del juego”. La jornada tendrá como protagonista a Camino López García, docente e investigadora en innovación, que ofrecerá una conferencia sobre la gamificación como motor del aprendizaje. La gamificación aplicada a la educación puede ayudar a superar la desmotivación de muchos estudiantes. A través de la narrativa o storytelling se pueden crear experiencias educativas que sirvan para romper con la apatía y estimular el aprendizaje de los alumnos.

 También se expondrán los proyectos premiados en la décima edición del Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un certamen que reconoce la labor de los centros de Escuelas Católicas en el desarrollo de métodos, experiencias y temáticas innovadoras para la mejora de la formación de los alumnos. .

El encuentro está abierto a la participación de profesionales del sector educativo de Centros privados, concertados y públicos, y a la Comunidad Universitaria de la UEMC. Es gratuita y requiere inscripción previa.
INSCRÍBETE AQUÍ


PROGRAMA


[16:30–16:45 h.] Conexión de asistentes a la plataforma de seguimiento de la jornada.

[16:45-17:00 h.] Inauguración:
David García López - Rector magnífico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
Leandro Roldán Maza - Secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León...

[17:00-18:00 h.] Conferencia: “La gamificación como motor del aprendizaje”
Camino López García, docente, asesora e investigadora en Innovación Educativa. Miembro del colectivo Ciber Espiral y del comité de expertos de ScolarTIC (Telefónica Educación Digital)

[18:00 - 18:30 h.]
Intervención de los premiados del X Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa.