Estás en: Eventos

15 mayo 2019 A las 16:00

Documentos Relacionados

Jornadas de Empleo y Plan de Carrera
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, comprometida con el fortalecimiento de la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas, ha puesto en marcha una nueva edición de UEMC JOB, unas jornadas de empleo y carrera profesional, que se desarrollarán durante 5 sesiones desde el 14 al 16 de mayo , destinadas a cualquier persona interesada y todos los alumnos, aunque muy especialmente a los alumnos de últimos cursos y egresados de la bolsa de empleo.

En cada jornada, organizada por el Centro de Empleo y Carrera Profesional de la UEMC, los ponentes expondrán su visión como organización sobre las competencias genéricas que son fundamentales para la empleabilidad de los alumnos, además de los perfiles o vías de acceso al trabajo.

La Jornada de Emprendimiento Social y Cultural, organizada en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UEMC, es una actividad que se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2018-2020 (programa 3, medida 10), Plan financiado por la Junta de Castilla y León. Su propósito es fomentar el emprendimiento social y la creación de empresas de base tecnológica y de empresas innovadoras en el ámbito de las humanidades, las ciencias sociales y la cultura entre la Comunidad Universitaria. El fomento del emprendimiento universitario es uno de los objetivos del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de castilla y León, que se implementa en la UEMC a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

En esta sesión se dará a conocer el emprendimiento asociado al ámbito social, humanístico o cultural, cómo se genera y qué impacto tiene desde la perspectiva de emprendedores de éxito en estos ámbitos. Al finalizar, se informara a los asistentes de las características principales del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor edición 2019, abierto hasta el 17 de julio. Este concurso es una iniciativa enmarcada en el citado Plan (programa 3, medida 10), que busca promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

El emprendimiento hace referencia al inicio de una actividad económica por cuenta propia.  En esta jornada descubrirá cómo se puede impactar social y culturalmente mientras se genera un negocio, el valor que tiene, y como es el proceso emprendedor a través de diferentes experiencias.

El proyecto Danza y Diversidad y la Compañía Danza yDiscapacidad de la Escuela de Danza de Valladolid, son pioneros en Valladolidpor apostar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectualdentro de la danza y la consideración de estas personas como artistas, comoverdaderos bailarines. La Compañía DyD es la única compañía de danza formadapor personas con diversidad en Castilla y León. Ponentes: Mar González y Sonia Fernández, profesorasy coordinadoras de proyectos.

Intervención asistida con perros la entidad pionera en España dedicada específicamente adesarrollar y aplicar programas de intervención asistida por perros y en laformación especializada de los profesionales y perros de apoyo. Centran suintervención en personas mayores, con discapacidad, daño cerebral adquirido yniños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Su método detrabajo (Método Pellitero) es aplicado por profesionales y entidades endiversas. Actualmente, su equipo está compuesto por psicólogos, pedagogos,maestros, educadores caninos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales,etc., todos ellos con formación especializada en Intervenciones Asistidaspor Perros. Ponente: José Luis Pellitero, director y fundador.

La Fundación Stª Mª La Real es una fundación culturalprivada sin ánimo de lucro nacida en 1994 de la mano de José Mª Pérez"Peridis", y fusionada en 2014 con la Fundación del PatrimonioHistórico de Castilla y León. Su misión es generar desarrollo sostenible yactivar los territorios, mediante la puesta en marcha de proyectos en iniciativasinnovadoras basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Ponente: Álvaro Retortillo, director del Área de empleo yEmprendimiento.

BUTEO nació en el año 2013, siendo la primera empresa deCastilla y León registrada por la D.G. de Turismo cuya actividad principal esla observación de flora y fauna. Son socios de la Ruta del Vino de Rueda, dondeorganizan actividades que combinan naturaleza con otros tipos de patrimonio (visitasa bodegas, museos, etc.), y por estas propuestas y experiencias sostenibles hanobtenido diversos reconocimientos como el: Premio Ecología de la Diputación deValladolid y Mención Especial en los Premios de las Rutas del Vino de España(categoría Compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente). Además de estarentre los 8 finalistas en los premios "Historias inspiradoras", de lainiciativa Duero-Douro. Ponente: Juan Antonio Medina, director y fundador de BUTEO.

Tabasamu es una empresa social. El proyecto surgió delvoluntariado y la idea emprendedora de unos jóvenes comprometidos con elprogreso de África mediante el empoderamiento de la mujer. Su trabajo se centraen la fabricación sostenible y artesanal y la reutilizando materiales. Sucompromiso social se centra en el desarrollo profesional de las mujeres y en elapoyo a la economía local de Kenia y Tanzania. Ponente: Asís Autrán, co-creador del proyecto TABASAMU.

Inscríbete aquí https://cemcap-form.uemc.es/uemcjob/