Estás en: Eventos

14 junio 2019 A las 11:30
Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León 
Decir Juan Carlos Pastor es evocar a la elite del balonmano mundial. Un estilo que ha cuajado en muchos entrenadores que actualmente comandan varios de los mejores equipos del mundo. Es su escuela, y es por ello, por lo que no cabría mejor manera de arrancar el Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para 2019 que con una jornada de este nivel.

Bajo la coordinación de otro ex entrenador del Balonmano Valladolid, actual técnico del Burgos y profesor de la UEMC, Nacho González, los objetivos de esta cita con el balonmano son dar a conocer a los asistentes las últimas novedades en el entrenamiento del balonmano, incidiendo en aspectos técnico-tácticos, de preparación física, de nuevas tecnologías y en la evolución del jugador para llegar al alto rendimiento.

La jornada se llevará a cabo el viernes 14 de junio en horario de mañana y tarde en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Al lado de Juan Carlos Pastor, campeón del mundo con España, actual primer entrenador del Pick Szeged de Hungría: Campeón Liga Húngara, Campeón Copa EHF, y participante en la Champions League, esta cita contará también Sergio Maroto Izquierdo, investigador en el Instituto de Biomedicina de la Universidad de León. director del Área de Rendimiento Deportivo e Investigación de Proporción A y preparador físico profesional (4 temporadas en Balonmano Atlético Valladolid, ASOBAL), Ricardo Margareto Cebrián, entrenador nacional de balonmano, coordinador y entrenador de balonmano en clubes como: Club Balonmano Zamora, Club Balonmano Valladolid, Ayuntamiento de Villanubla y Club Balonmano Nava, seleccionador infantil y cadete masculino de Castilla y León (2008-2015) y actual ayudante de entrenador del primer equipo del Club Balonmano Zamora que milita en la división de honor plata. Además, también participará Daniel Gordo, entrenador nacional y EHF Master Coach y técnico de uno de los clubes de moda, el Balonmano Nava que recientemente ha ascendido a la Liga Asobal desde en una pequeña población.
 
La continuidad del juego ofensivo, la adaptación del modelo de juego de la base a la elite, los nuevos conceptos y métodos en la preparación física de un equipo en la optimización del rendimiento y prevención de lesiones, además de una propuesta práctica orientada a la mejora técnico-táctica individual en un contexto de alto rendimiento, serán algunas de las temáticas a tratar.

Colaboran en esta jornada la Federación de Balonmano de Castilla y León, la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla y León (AGEDECYL), la Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte (COLEF) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Con entrada gratuita e inscripción a través de la web de la Junta de Castilla y León, la jornada está orientada a entrenadores deportivos de balonmano o de otras modalidades; estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 6 horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.
Para más información e inscripciones en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en twitter y Facebook.
https://www.facebook.com/PFAD2019/
@PFAD2019 https://twitter.com/PFAD2019 

#PFAD2019