Estás en: Eventos

14 octubre 2021 A las 16:00
Programa de Formación y Actualización Deportiva 2021 
El auge y desarrollo del rugby en los últimos años a nivel regional y nacional nos impulsa a seguir abordando nuevas actividades que contribuyan a consolidar los avances y seguir progresando en la promoción, iniciación y alto rendimiento en nuestro deporte. Esta jornada buscará hacer un repaso de las nuevas tendencias de trabajo de la mano de reconocidos expertos con largas trayectorias, de tres escuelas diferentes, y con un espíritu crítico tras la mejora diaria. 

Con esta jornada ‘on line’, a celebrar el 14 de octubre de 16:00 a 20:00 horas, dirigida a a entrenadores/as, jugadores/as de rugby de todas las categorías, así como a estudiantes de CAFYD interesados en profundizar en el conocimiento de este deporte, se plantearán diversas formas de entender el rugby desde la perspectiva de tres grandes profesionales y la coordinación del doctor en CAFyD Juan Merino Bocos.
Comenzará Mario Barandiaran, profesor de Educación Física y entrenador de rugby de la Federación Argentina de Rugby, con una vinculación cercana en el VRAC y actualmente trabajando en el País Vasco, que hablará sobre “Las claves del rugby actual”, haciendo hincapié en los entrenamientos.

Proseguirá Pierre Chadebech, jugador internacional con Francia y entrenador de rugby de la Federación francesa, que disertará sobre “Enseñanza del rugby. La vuelta del juego francés”, y culminará Mar Álvarez Portillo, licenciada en Educación Física y entrenadora de rugby. Preparadora Física Selección Española de Rugby, con “Demandas del juego en rugby y su entrenamiento”.

Colaboran en la misma los clubes VRAC, Rugby Arroyo, Club El Salvador, Federación de Castilla y León de Rugby, Federación Española de Rugby, además de AFEDECYL, AGEDECYL, COLEF C y L y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 4 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que completen un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Para más información e inscripciones, gratuitas, en Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en Twitter y Facebook