Estás en: Eventos

19 diciembre 2019 A las 15:00
“¿Deberían pagar impuestos las empresas por utilizar robots?”
El Club de Debate de la UEMC organiza los días 19 y 20 de diciembre su III Torneo Interno en el que los integrantes de este iniciativa aprenderán y pondrán en práctica técnicas argumentativas y discursivas. La competición contará con la participación de más de 20 alumnos de diversas titulaciones que debatirán la siguiente pregunta, de gran actualidad: “¿Deberían pagar impuestos las empresas por utilizar robots?”.

El formato en esta ocasión será el debate académico, a través del cual los alumnos han podido investigar durante las semanas previas la pregunta a debatir.  Las diferentes intervenciones  de cada equipo se organizan en introducción, refutaciones y conclusión. Profesores, ex-alumnos y miembros veteranos del Club de Debate ejercerán como jueces durante los enfrentamientos que tendrán lugar los días 19 y 20 de diciembre.

Este torneo tiene como objetivo aumentar la motivación de los alumnos del Club de Debate y que sepan de la importancia que la argumentación de ideas y el trabajo en equipo tiene tanto en su vida académica como profesional y dar a conocer aún más esta actividad entre la comunidad universitaria.
 
La fase previa se desarrollará desde el jueves 19 de 15 a 21 horas y el viernes 20 de 9 a 12 horas en el aula 1104. Así mismo la final se desarrollará el viernes 20 a las 12:30 horas en el mismo aula