Estás en: Eventos

24 septiembre 2022 A las 12:30

Documentos Relacionados

    La Premio Planeta protagoniza el sábado en el Palacio de Pimentel un encuentro con lectores organizado por la UEMC 
    Los lectores de la escritora donostiarra Dolores Redondo tendrán la oportunidad de charlar con la autora para hablar de sus novelas, sus procesos de escritura y conocer en persona a la Premio Planeta 2016. Será en un encuentro organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid que, en el marco de su colaboración con el certamen literario Blacklladolid, se celebrará este sábado, día 24 de septiembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid.

    Se trata de una oportunidad excepcional de conversar con una de las escritoras en lengua española más vendidas y leídas en todo el mundo. Redondo ha publicado en 38 idiomas y es autora de La cara norte del corazón, Todo esto te daré (ganadora del Premio Planeta 2016), la Trilogía del Baztán (compuesta por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta), y Los privilegios del ángel.  Además, las tres películas basadas en la Trilogía del Baztán se encuentran disponibles en Netflix.

    La colaboración de la UEMC con Blacklladolid se enmarca en el refuerzo de su apuesta por la cultura, sumándose a este evento multicultural que, este año bajo el paraguas de la literatura y el vino, reúne entre los días 21 y 25 de septiembre en el Castillo de Fuensaldaña, a primeras espadas de las letras como Arturo Pérez-Reverte, Jorge Fernández Díaz, Julia Navarro, Santiago Posteguillo, María Oruña, Blue Jeans y Eloy Moreno, y a referentes en el sector del vino a nivel nacional e internacional como Amaya Arzuaga, Cristina Forner, Santiago Rivas y Almudena Alberca.

    La asistencia al encuentro con Dolores Redondo es gratuita hasta completar aforo previa inscripción en protocolo@uemc.es.

    Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a dos millones y medio de fieles lectores.

    Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en castellano, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. A la trilogía le siguió Todo esto te daré, galardonada con el Premio Planeta 2016. Hoy son ya más de 38 las editoriales de todo el mundo que han publicado sus obras en 36 idiomas diferentes.

    En 2019 publicó La cara norte del corazón y regresó al universo del Baztán. En 2017 se estrenó la adaptación al cine de El guardián invisible; y en 2019 y en 2020, las de Legado en los huesos y de Ofrenda a la tormenta, respectivamente. En 2021 se reedita Los privilegios del ángel, su primera novela.