Estás en: Eventos

15 junio 2019 A las 17:30
El espacio ‘Filme’ de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos acogerá el evento
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebra el sábado 15 de junio el Acto de Imposición de Becas de las Titulaciones Semipresenciales 2019. El espacio ‘Filme’ de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos será el lugar en el que se congregarán más de 250 invitados, entre autoridades, estudiantes y familiares, para asistir a la entrega de las becas.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrece en modalidad semipresencial siete grados y ocho másteres que permiten ampliar la formación y mejorar el perfil profesional de los estudiantes, multiplicando sus expectativas laborales. Se trata de una formación actualizada y práctica adaptada a las demandas del mercado laboral y que se sustenta, además, en una sólida Universidad presencial.

La Rectora Imelda Rodríguez Escanciano será la encargada de presidir un acto que contará con el experto en management, liderazgo, coaching y gestión del talento Juan Carlos Cubeiro como padrino de la Promoción. Participarán, además, el Secretario General de la UEMC, José Antonio Otero Parra, y el Vicerrector de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, David Villanueva Valentín-Gamazo.


El acto contará con la participación de los estudiantes de las titulaciones de los Grados en Administración y Dirección de Empresas, en Ingeniería de Organización Industrial, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Criminología, además de los Másteres Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales, en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data, en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media y en Dirección y Planificación Financiera.

Juan Carlos Cubeiro está considerado como uno de los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales. Ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de trescientas compañías, el 80% grandes empresas españolas. Desde 2014 trabaja como Head of Talent en ManpowerGroup, cargo que combina con la docencia universitaria. Es también el CEO de Right Management y ha sido nombrado Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos.

Cubeiro ofrece en sus conferencias una perspectiva única sobre la gestión del talento y el liderazgo que bebe de su experiencia profesional y de su faceta de profesor e investigador. Ha analizado casos de éxito en el fútbol (Guardiola, Cristiano Ronaldo, Falcao, Messi, La Roja) y ha extraído lecciones de grandes nombres de la cultura universal como Shakespeare, Cervanes, Erasmo de Rotterdam o Leonardo Da Vinci. Es un ponente de proyección internacional que ha impartido conferencias en foros de Londres, París, Berlín, Boston, México, Caracas, Buenos Aires o Shangai.

Ejerce como profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad de Deusto y de Estrategia y Gestión por Competencias en San Pablo-CEU y ESADE. Ha recibido varios reconocimientos, entre los que destaca el Premio Líder Humanista (2014), Premio LIDEREX al Líder de Excelencia (2014), Premio Éveris de Ensayo (2007) y Premio AECA (1996).

Es además un autor prolífico, con más de 40 títulos publicados, que colabora habitualmente con los diarios económicos españoles El Economista, Infoempleo, Expansión y Cinco Días, y con evistas especializadas como Emprendedores o Executive Excellence, entre otras. Su blog 'Hablemos de talento' es una referencia en el mundo del liderazgo.