Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Postgrado en Neuropsicología y Demencias

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Psicología y Psicoterapia
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU)

La Neuropsicología es una disciplina integrada en las neurociencias, que estudia las relaciones cerebro-conducta. Esencialmente, se interesa por la relación entre estructuras cerebrales macroscópicamente visibles (hemisferios, lóbulos, regiones, áreas de Brodmann) y funciones cognitivas (atención, percepción, lenguaje, memoria, funciones ejecutivas).

También se interesa por las alteraciones afectivas, del humor y conductuales que se derivan de las lesiones o disfunciones cerebrales. El estudio de la Neuropsicología requiere la integración de los esfuerzos científicos de numerosas ramas de las ciencias básicas del sistema nervioso central, tales como Neuroanatomía, Neurofisiología y Neuroquímica. Integra conocimientos médicos procedentes de las especialidades de la Neurología y de la Psiquiatría.

El interés por el estudio de las demencias ha cobrado en los últimos años una importancia que comienza a ser proporcional a la de su incidencia social. Los avances en el conocimiento de sus etiologías, en la precisión diagnóstica y en las posibilidades terapéuticas se han hecho cotidianos.


Más información