Estás en: Alumnos / Movilidad Nacional e Internacional / Becas Santander Universidades / Procedimiento / Trámites a realizar antes de la estancia

  1. El Acuerdo Financiero: este documento no podrá tener ni enmiendas, ni tachaduras, ni correcciones porque quedaría invalidado. Lea las instrucciones detenidamente. El alumno firmará el documento por duplicado y entregará ambas copias en mano al Gabinete de Relaciones Internacionales..
    FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 DE JULIO

  2. Seguro Médico: el alumno tendrá la obligación de contratar el seguro se asistencia médica On Campus (www.oncampus.es) durante la duración total de la estancia. Si el alumno ya tuviera contratado seguro médico con cobertura en el extranjero tendrá que aportar la documentación que acredite que dicha cobertura estará vigente durante el periodo de la estancia así como los daños cubiertos.

  3. El Acuerdo de Estudios: Este documento debe cumplimentase con el responsable del área de reconocimiento académico de la UEMC. Este documento deberá estar firmado por las tres partes (alumno, UEMC y Universidad de destino) antes del inicio de la movilidad. También deberá entregar una copia del mismo una vez formalizado por las tres partes en secretaría en el momento de realizar la matricula. Si el alumno realiza la matrícula online, deberá enviarlo por email a secretaria informando de dicha circunstancia.
    FECHA LÍMITE DE ENTREGA: ANTES DEL COMIENZO DE LA ESTANCIA Y ANTES DE REALIZAR LA MATRÍCULA EN LA UEMC.

  4. Nombramiento del Becario: Antes de su partida, deberá recoger el nombramiento de becario/a. Es el certificado que acredita su condición de becario/a para el programa Grado Iberoamérica y que deberá presentar en la Universidad o Institución de destino y en aquellas instituciones que se lo soliciten.

  5. Visado: dependiendo del destino y de la duración de la estancia es posible que el alumno tenga que solicitar visado de estudiante. El Gabinete de Relaciones Internacionales asistirá a los alumnos en todo momento a lo largo de dicho procedimiento si bien son los alumnos personalmente los que se tendrán que personar en la embajada correspondiente para tramitar dicho documento.
    • Más información visados de estudios para México (solo si la estancia es superior a 180 dias) aquí
    • Más información visados de estudios para Chile aquí
    • Más información visado de estudios para Brasil aquí
    • Más información visados de estudios para Argentina aquí