Estás en: Alumnos / Actividades Culturales y Solidarias / Servicio de Proyección Institucional y Cultural

Cursos, Jornadas y Eventos

El Servicio de Proyección Institucional y Cultural de la UEMC se integra en el Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, con la misión de planificar, organizar, y gestionar proyectos extracurriculares que completen la formación académica y conecten con ámbitos y temas de interés general. Por ello, tiene el reto de promover y realizar actividades de difusión relacionadas con la Extensión Universitaria que tengan una proyección en las instituciones del entorno y en el conjunto de la sociedad.

Su principal objetivo es contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios en su proceso de educación permanente y atender las demandas sociales y universitarias. Con ello, se pretende dar mayor visibilidad a la Universidad, y promover canales eficaces de información dentro de la UEMC.

 

  • Objetivos

    desplegar

    • Crear un espacio de formación alternativo que desarrolle la capacidad creadora y favorezca la comunicación social.
    • Posicionar a la Universidad como referente de proyectos creativos e innovadores que aporten un valor añadido como institución académica y fomenten la relación con otros organismos.
    • Proponer temáticas y espacios de debate cercanos a las preocupaciones de la sociedad y ofrecer nuevas perspectivas de análisis desde la práctica creativa.
    • Proyectar la imagen de la Universidad más allá de las aulas, conectando con el mundo empresarial y la sociedad en general.
    • Fomentar la cultura en todas sus manifestaciones, a través de la oferta contenida en la Agenda Cultural de la UEMC.
    • Insertar a la Universidad en el contexto empresarial y cultural provincial y regional.
    • Convertir a la universidad en receptora y canalizadora de propuestas culturales.

SERVICIOS QUE OFRECE

Desde este servicio se promueven todo tipo de jornadas, cursos, seminarios y actividades de diferentes temáticas para proporcionar a la comunidad universitaria, y a toda la sociedad, una formación alternativa a la especialización de su educación académica. Para ello, se estructura en cuatro grandes líneas de actividad:

CURSOS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Saber más

JORNADAS DE ESPECIALIZACIÓN

Saber más

UEMCTALK

Saber más

CURSOS DE VERANO

Saber más

Laura Sordo Ibáñez
Directora del Servicio de Proyección Institucional y Cultural
E-mail: serproi@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.-1330