Estás en: Nuevos Estudiantes / Cursos de Especialización / Cursos Universitarios de Especialización UEMC / Restauraciones Anteriores. Layers y el Método Style Italiano. Composites Anteriores

profesorado.005

OBJETIVOS DEL CURSO

Dar al participante los conocimientos de las técnicas más útiles que serán capaces de aplicar inmediatamente después del curso para incrementar la calidad de su trabajo, especialmente en cuanto a función y estética, pero siempre de una forma sencilla.


El participante aprenderá sobre todo:
  • Volverse efectivo en la toma de color
  • Dominar las técnicas de estratificación
  • Dominar la geografía y morfología
  • Hacer duradera la odontología adhesiva

PROGRAMA

profesorado.006

DOCENTE

  • JORDI MANAUTA

Originario de la ciudad de México, Jordi Manauta se graduó en Odontología de la Universidad Tecnológica de México (UNTIEC) con mención honorífica. Continuó sus estudios en Operatoria y Estética Dental, consiguiendo el título de Máster en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) en Barcelona, España.
Ha desarrollado y actualmente desarrolla varios materiales e instrumentos especiales para odontología estética y fotografía en colaboración con compañías internacionales.
Es visiting lecturer de las universidades de Sevilla, Siena y Marsella. Es miembro fundador del grupo de estudios Styleitaliano y miembro del grupo DSD masters. Forma parte del comité científico de dos revistas europeas, es autor y coautor de varios trabajos en revistas internacionales.
Autor del libro “Layers” de Quintessence 2012 y del libro “Documentology” (en prensa) y del libro Forma (en prensa).
El Dr Manauta es invitado frecuentemente como conferencista en esta área.


Abstract
La odontología moderna, con los avances en los materiales y técnicas ha alcanzado un nivel de excelencia a la mano de casi todos. Desafortunadamente ésta misma excelencia a veces parece vinculada a la complejidad. Las resinas son hoy en día el material de restauración más usado en el mundo, algunas veces vinculados a la odontología de alta calidad, pero frecuentemente se relacionan con la odontología de baja calidad y costos reducidos.
Esta evidencia es preocupante y el motivo de esta ambigüedad está estrechamente ligado a las técnicas de utilización. Con conceptos claros y lógicos, se llevará de la mano al participante a entender y aplicar la simplicidad de las técnicas para hacer de la odontología diaria una disciplina fiable y sinónimo de estética y excelencia, desde la toma de color a la estratificación, el pulido y el mantenimiento en el tiempo de las restauraciones de resina.

DESTINATARIOS

  • Licenciados o graduados en Odontología.
  • Licenciados en Medicina con especialidad en Estomatología.
  • Técnicos dentales.

profesorado.010


INFORMACIÓN CURSO:


Fecha de realización: 1 y 2 Febrero 2019

Lugar: 
AZCA CENTRO
C/ Orense 16 1º i
Madrid

INSCRIPCIÓN:
  • Teórico: 200 €
  • Teórico/demostrativo: 890€

Formulario de inscripción