Título Propio de Experto Universitario en “HABILIDADES PROFESIONALES Y DESARROLLO DEL TALENTO” (3ª Edición)

Tras el éxito de la primera y segunda edición del Postgrado de Habilidades Profesionales y Desarrollo del Talento con más de una veintena de alumnos provenientes de toda España, el Centro CLIC de la UEMC, en colaboración con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ponen en marcha la tercera edición de dicho postgrado con el objetivo de ayudar a los recién titulados universitarios a acceder al mercado laboral.

Este postgrado, apuesta por la formación dual universidad-empresa y potencia las habilidades y competencias prácticas que mejoran la empleabilidad y la capacidad de aprendizaje, incluyendo aspectos como la creatividad, la emprendeduría, la comunicación, inteligencia emocional,... Además, los alumnos realizarán un periodo de prácticas con una duración mínima de 750 horas, con tutorías de tipo académico y profesional. Por último  los alumnos contarán con un Coach personal que les apoyará durante todo el proceso de aprendizaje.


Curso Universitario de Especialización en Liderazgo Profesional y Empresarial (LPE) (2ª Edición)

El Centro de Liderazgo Innovación y Coaching (CLIC) de la UEMC e INCOLID ponen en marcha la segunda edición del Curso Universitario de Especialización en “Liderazgo Profesional y Empresarial” (LPE). Se trata de un innovador posgrado que apuesta por el desarrollo del liderazgo, sobre la base de una formación vivencial en el ámbito del liderazgo eficaz de personas, equipos y organizaciones.

Está dirigido a profesionales en activo, empresarios, trabajadores, mandos intermedios y directivos, con experiencia en la gestión de personas y el liderazgo de equipos, así como a personas que deseen desarrollar las habilidades fundamentales para el liderazgo eficaz en el entorno de cualquier tipo de organización.

Aborda aspectos relacionados con el ejercicio del liderazgo, dotando al participante de habilidades para mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito profesional; desarrollar una comunicación eficaz y persuasiva; potenciar las competencias para el liderazgo en todos los niveles de la empresa; perfeccionar el liderazgo de equipos; realizar una comunicación de impacto en público; mejorar las habilidades para la negociación y la resolución de conflictos; gestionar el cambio; liderar la innovación y fomentar el aprendizaje organizacional.

Para ello es un elemento central del programa la práctica útil y el entrenamiento vivencial, orientados a la mejora de habilidades y el desarrollo del talento, con el fin de reforzar el progreso profesional.


Título Propio de Especialista Universitario en ”Coaching Profesional” (2ª Edición)

El Título Propio de Especialista Universitario en "Coaching Profesional" es una iniciativa de CLIC con la escuela de formación de coaches Lider-Haz-Go y permite seguir un completo programa de certificación en coaching avalado por un título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El programa se cursa en Madrid (Introducción al coaching, Certificación profesional y Certificación Superior Avanzado) y culmina con un trabajo de fin de especialista, el cual se puede realizar a distancia.