El Título Propio de Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes organizado por Priority Madrid Formación, se encuentra dirigido principalmente a:
  • Profesionales con posesión de título universitario de licenciatura o grado en derecho, u otros títulos universitarios, que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector.
  • Estudiantes universitarios que puedan acreditar haber finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias.
  • Directores y mandos intermedios que están al cargo de los sistemas de información, seguridad, asesoría jurídica en sus respectivas empresas, con experiencia profesional mínima de cinco años.
  • Perfiles especializados en materia de seguridad de la información, continuidad de negocio, protección de datos personales o nuevas tecnologías o especializados en compliance, entre otras áreas profesionales, que puedan acreditar una experiencia mínima de cinco años en el desarrollo de dichas funciones.
  • Profesionales sin titulación universitaria pero con experiencia profesional superior a cinco años en los diferentes ámbitos abordados en el Título Propio, que necesitan potenciar sus conocimientos en el área.

Criterios de admisión de alumnos

Para acceder a estos estudios será condición necesaria estar en posesión de algún título universitario oficial o haber finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias.

En el caso de titulados de otros países deberá verificarse que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado.

Con carácter excepcional podrán acceder los alumnos que cumpliendo los requisitos de acceso a enseñanzas universitarias acrediten una trayectoria profesional, en el área del Título Propio de Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología, de mínimo cinco años de experiencia, aportando certificado de empresa y/o vida laboral.

En el caso de que la Comisión Académica resuelva denegar el acceso al Título Propio, el alumno podrá cursar el mismo, obteniendo al finalizar el correspondiente Certificado, pero no el Título de Especialista Universitario.

En el momento en que se inicie el plazo de matriculación, cumplidos los requisitos de acceso, el criterio de admisión se realizará por riguroso orden de matrícula hasta completar el número de plazas ofertadas.

Solicitud de inscripción en el Título Propio

El alumno deberá presentar solicitud de inscripción, adjuntando:
  • Fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte en caso de no tener nacionalidad española.
  • Fotocopia de la titulación necesaria para el acceso.
  • Currriculum vitae, con acreditación de experiencia profesional y otros méritos.
  • Copia del ingreso de las tasas de preinscripción.

La preinscripción en el Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, organizado por Priority Madrid Formación, requiere el pago de las tasas correspondientes.

Precios del Título Propio

Para las 15 primeras plazas de la primera edición del Título Propio de Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología, el coste será de 1.700 euros (preinscripción: 500 euros, matrícula 1.200 euros).

Para las 20 plazas restantes del Título Propio de Especialista Universitario en Protección de Datos, Innovación y Tecnología, el coste será de 1.900 euros (preinscripción: 500 euros, matrícula 1.400 euros).

El importe de preinscripción solamente se devolverá en el caso de que el alumno no sea admitido o se suspenda la realización del Título Propio.

La expedición del Título se ajustará a los precios y tasas que establezca la Universidad Europea Miguel de Cervantes para cada curso académico, no estando las mismas incluidas en los precios de Título Propio indicados. La liquidación la abonará en su totalidad directamente el alumno a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través de los sistemas habilitados para tal efecto.