Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Periodismo – Doble Grado Internacional

Fórmate en California (EEUU) y despega en tu carrera profesional

  • Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Duración: 5 cursos
  • Créditos ECTS: 240
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales
El Doble Grados Internacional en Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes buscan crear un nuevo profesional de los medios de comunicación, capaz de desenvolver en un mundo cada vez más globalizado y cambiante, con una mente abierta hacia los mercados internacionales.

El programa incluye una estancia de dos años en la prestigiosa California State University, en el campus de San Bernardino (EEUU), con la que se obtiene una segunda titulación en Bachelor of Arts in Communication.

La preparación en idiomas es fundamental. Gracias al programa International Communication Skills para la adquisición de las competencias lingüísticas, académicas y profesionales; los alumnos adquieren las habilidades necesarias para desenvolverse con garantías en el entorno internacional.

BACHELOR OF ARTS IN COMMUNICATION


El campus de la California State University en San Bernardino (CSUSB), es una de las mejores instituciones universitarias de la Costa Oeste, goza de gran prestigio internacional y destaca por su multiculturalidad -en el que el 7% de
sus estudiantes son extranjeros- y por un profesorado joven y cercano al estudiante.

Los estudiantes del Bachelor of Arts in Communication,  aprenden a desenvolverse en un mundo cada vez más mediatizado, a través del conocimiento de los nuevos lenguajes audiovisuales, la adquisición de distintas competencias prácticas y críticas, así como el desarrollo de una sensibilidad estética y ética.

Cuatro áreas principales componen esta titulación: 1) Estudios de medios críticos y culturales con énfasis en el poder y la identidad en contextos nacionales, regionales y globales; 2) Historia, teoría y producción de medios digitales (periodismo, radio, video, TV y cine digital); 3) Dirección de medios y 4) Efectos de los medios de comunicación.
 
  • Tipo de Enseñanza: Presencial
  • Número de Plazas: 40
  • Idiomas:

    Periodismo UEMC: Castellano. International Communication Skills (16 ECTS) en Inglés y, en su caso, otro idioma elegido por el estudiante. Grado en CSUSB: Inglés.

  • Coordinación académica: María Hernández Herrarte y Fiona Lindsay MacDonald.