Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Turismo

Viaja al apasionante mundo del turismo y el ocio. Tienes miles de destinos profesionales para elegir. ¡Despegamos!

  • Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Duración: 4 cursos
  • Créditos ECTS: 240
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales

El sector turístico y del ocio es el más importante generador de riqueza y empleo. Formado por innumerables organizaciones, empresas, actividades y servicios, este sector demanda continuamente gestores cualificados. En la UEMC contamos con un plan de estudios que configura un perfil profesional especializado en materia turística y de ocio que sabe adaptarse a los diferentes ámbitos de actividad. De esta forma se da respuesta a la demanda de profesionales capaces de desarrollar con éxito una gestión empresarial competitiva y sostenible y el aprovechamiento turístico de destinos y recursos. Todo ello con el complemento de dos idiomas, un completo programa de prácticas en empresas y la posibilidad de obtener una Doble Titulación Internacional. Ahora te toca a ti.

Objetivos del grado:

  • Formar a los profesionales del principal sector económico mundial, capaces de planificar, desarrollar, promocionar, comercializar y liderar con creatividad, innovación y calidad en la gran variedad de empresas, organizaciones, recursos, actividades y servicios turísticos y de ocio.
  • Conocer la estructura del amplio, diverso y dinámico sector turístico y configurar un perfil con flexibilidad de intervención en sus distintos ámbitos: Turismo cultural, rural, gastronómico, de naturaleza, de salud, deportivo, de ocio y aventura, de negocios…

Doble Titulación Internacional

BA Degree in Hotel and Hospitality Management or in Global Management

Puedes obtener uno de estos títulos de grado de la Robert Gordon University de Aberdeen (Reino Unido) mediante la realización de un curso completo en la Business and Hotel Management School, BHMS, de Lucerna (Suiza). En dicho periodo, equivalente al tercer curso del grado en Turismo de la UEMC, realizarás prácticas garantizadas y remuneradas de entre 4 y 6 meses.

El programa formativo de la BHMS está desarrollado por prestigiosos expertos en dirección de empresas de la industria turística. El estudiante obtiene los conocimientos y las habilidades profesionales para ejercer una alta gestión en hoteles, instalaciones de ocio, parques temáticos, gestión de eventos, etc. La preparación se completa con un periodo de prácticas remuneradas en empresas que aportan una experiencia única a los futuros profesionales.


BHMS University CentreRobert Gordon University de Aberdeen

  • Tipo de Enseñanza: Presencial
  • Número de Plazas: 40
  • Idiomas:

    Castellano, salvo 4 asignaturas de Inglés y 4 de Francés.

  • Coordinación académica: Alicia González Torres