Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Terapia Ocupacional

Dar autonomía y calidad de vida a las personas es la mejor ocupación

  • Rama: Ciencias de la Salud
  • Duración: 4 cursos
  • Créditos ECTS: 240
  • Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
El Grado en Terapia Ocupacional de la UEMC prepara a los profesionales de los ámbitos de la salud y social que desarrollan acciones y aplican técnicas destinadas a mejorar o restablecer la autonomía funcional de las personas, mermada o perdida por circunstancias adversas de orden físico, psíquico o social.

El terapeuta ocupacional trata una amplia variedad de pacientes y patologías, por lo que el plan de estudios del Grado abarca diversas actuaciones, técnicas, procedimientos, métodos y modelos aplicables a diferentes enfermedades, lesiones, daño cognitivo, disfunción psicosocial, afecciones médicas y quirúrgicas, trastornos del aprendizaje, alimenticios, discapacidad física, problemáticas sociales y otras anomalías o disfunciones.

Con el desarrollo experimentado en las últimas décadas en los servicios de rehabilitación y de atención especializada de patologías en la sanidad española –pública y privada- y la implantación de la ley de Dependencia, los terapeutas ocupacionales están alcanzando aún mayores cotas de intervención, por lo que resulta vital una formación completa y de calidad.

El Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes permite obtener dos menciones que suponen una orientación hacia ámbitos profesionales emergentes relacionados con la discapacidad física y la gerontología aplicada. Además, incluye la realización de prácticas clínicas tuteladas en centros de rehabilitación y otras entidades asistenciales sociosanitarias que completan la formación con una experiencia en el entorno profesional. Ahora te toca a ti.

OBJETIVOS DEL GRADO:

  • Capacitar para describir, identificar, prevenir y tratar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Terapia Ocupacional.
  • Permitir llevar a cabo actuaciones que promocionen la salud y la autonomía personal, prevengan el deterioro, la discapacidad y dependencia o rehabiliten las capacidades afectadas para restaurar la independencia en las actividades de la vida diaria de los sujetos dentro de su entorno físico y social.
  • Proporcionar una visión holística del ser humano, teniendo en cuenta la perspectiva biológica, psicológica y social para su recuperación funcional, así como su naturaleza ocupacional, siendo fundamental el desarrollo a través de la actividad significativa y motivadora.
  • Conocer el amplio campo de trabajo existente en esta disciplina sociosanitaria: discapacidad secundaria a problemas en el desarrollo del niño. discapacidad sensorial, física o intelectual, deterioro asociado a la edad, enfermedades neurológicas o neurodegenerativas, enfermedades psiquiátricas, lesiones traumáticas sobrevenidas, problemas de exclusión social, etc.
 
  • Tipo de Enseñanza: Presencial
  • Número de Plazas: 40
  • Idiomas:

    Castellano

  • Coordinación académica: Elisa Bullón Benito