Estudios 
 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes imparte 12 Grados Oficiales y 8 Dobles Grados de gran futuro profesional. En todos ellos se desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante basada en una formación y atención personalizadas. Los grupos reducidos favorecen el aprendizaje y el estímulo del talento personal. Todo ello sustentado en el uso de metodologías de enseñanza y aprendizaje que garantizan la adquisición de las habilidades teórico-prácticas más relevantes.

La asimilación de competencias y aptitudes se completa con la formación teórico-práctica en aulas y laboratorios. Además, las prácticas en empresas permiten dotar a los futuros profesionales de una experiencia previa, real, de gran poder formativo y que facilita de forma evidente su inserción laboral.

Todos los estudios oficiales de Grado implantados en la UEMC han superado la exhaustiva evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y los que comenzaron a implantarse en 2009-2010 ya ha recibido la evaluación favorable por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL). La experiencia acumulada, junto con sus dimensiones y juventud, permiten asegurar que la UEMC ofrece un marco privilegiado para el desarrollo de unos estudios actualizados y adaptados a las necesidades reales de la sociedad y las empresas que conforman el mercado laboral del siglo XXI.

Las titulaciones del sistema antiguo (diplomaturas, licenciaturas, ingenierías técnicas, arquitectura técnica, etc.) que venía impartiendo la UEMC se han ido extinguiendo paulatinamente. Los estudiantes de estas carreras, así como los ya titulados, siguen teniendo la oportunidad de cursar un Grado. Cada estudio de Grado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes dispone de una Tabla de Adaptación para que estos estudiantes o titulados puedan orientarse acerca de las posibilidades de transferencia y reconocimiento de créditos de las materias que ya tienen superadas.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes también dispone de dos Másteres Oficiales. El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrolla la formación en investigación requerida en los estudios de Doctorado, a los que se puede acceder posteriormente en función del cumplimiento de los requisitos de admisión de cada universidad. Por su parte, el Máster Universitario en Dirección y Gestión del Bienestar y del Ocio tiene una orientación profesional promoviendo la incorporación de los estudiantes al mercado laboral y facilitando el reciclaje de aquellos profesionales que ya se encuentran en activo.

Por su parte, los Títulos Propios de la UEMC abarcan un amplio espectro de temáticas con alto grado de especialización. La oferta de estudios, que incorpora novedades cada año, incluye cursos, postgrados y másteres pertenecientes a las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, etc. Así, los estudiantes, los profesionales y las empresas disponen de una formación que mejora su especialización y expectativas laborales, profesionales o empresariales.
 

Universidad Europea Miguel de Cervantes ® C/Padre Julio Chevalier, n°2. 47012 - Valladolid (España). Telf.: (+34) 983 00 1000. Fax: (+34) 983 278 958. E-mail: info@uemc.es

Todos los derechos reservados - Contacta con nosotros- Aviso legal